miércoles, diciembre 1

Navidad = Malos Recuerdos...

No me considero el Grinch, pero tampoco me gusta mucho la navidad.
Desde que mis padres se separaron, la navidad no volvió a ser la misma, cada abrazo con las q estaban en casa, q era mi mamá, mi tía, mi abuela y mis hermanas, era solo llanto. Llanto porq no tenía a mi papá al lado y tenia q compartir mis sentimientos, era la alegría de estar en familia, pero a la vez no, me faltaba mi papá.
El venía a recogernos, el mismo 25 a la 1am o al día siguiente temprano, años después dejó de recogernos y solo nos saludaba al día siguiente, en el rato q se acordaba, pero muy rara vez traía un regalo, ni para navidad, ni para los cumpleaños, siempre la misma excusa, "Te lo debo ya hijita", con tal q estuviera conmigo, solo decía: "Ya papá no importa". Total ya tenía un montón de mis tías y mi mamá.
Cuando estaba más grande, parecía q todo volvía a la normalidad, dos meses antes q terminara yo el colegio, mi hermana, me confesaba su embarazo, no podía estudiar tranquila, porque no sabía q iba a pasar, hasta q pasó. Dos o tres días (ya no me acuerdo muy bien), antes de noche buena, se va de la casa, mejor dicho, se escapa y cuando la encontramos se niega a volver, fue una navidad terrible. Mi abuela se amistó con mi mamá, q no se hablaban varios días y todas lloramos mucho. 
Pasó el tiempo y las cosas se arreglaron, mi sobrino (ahora ya tiene 15 años), por el q un año atrás hubieron todos los problemas, traia la alegría a la casa, era la novedad de comprar los regalos al más pequeño de la casa y ver su carita ilusionada abrir uno a uno los regalos, para q después jugara con las cajas, jajaja.
Mi abuela fallece y a partir de ahí volví a sentir ese vacío, esa ausencia q sentí de niña, hasta el día de hoy.
No me alegra para nada la Navidad, es por eso q no armo ni el árbol, ni el nacimiento, ni nada q lo vincule, no me da ganas, no me nace, me trae muy malos recuerdos y siempre tengo la mala costumbre de relacionar las cosas.
Y ahora q pienso bien, siempre q dan las 12.00 am y todas se están abrazando, yo estoy en la calle reventando tooooodos fuego artificial q tenga a la mano y subo de tanto q me llaman, para chuparme cuanta copa de espumante encuentre en la mesa y bueno pues a saludar.
Este año asumo será igual, todas reunidas, comeremos y veremos como los más pequeños abren los regalos y yo poniendo mi cara de fiesta, haré como q no pasa nada, pero mi cabeza volará al pasado recordando esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si pasan por aquí, dejen algo...